Rock in Río
Tokio Hotel llenó en Madrid
El Diario de Hoy
Domingo, 29 de Junio de 2008
» Grupos de varios géneros dijeron presente en el show
Este fin de semana se vistió de fiesta en la ciudad de Madrid, España, con la realización del festival Rock in Río, el cual fue presenciado por una mulitud que en su mayoría eran jóvenes que deseaban ver a uno de los fenómenos europeos más fuertes del momento, la banda alemana Tokio Hotel.
El grupo llegó a la ciudad para redimirse, ya que el pasado mes de marzo tuvieron que suspender una presentación debio a que su vocalista, Bill Kaulitz, tuvo un problema de salud con sus cuerdas vocales.
La presentación de los germanos inició con el tema "Break away", seguido de otros éxitos como "Final day", "Love is dead", "Black", "Scream", "Reden", "Heilig", "Geh" y "Don't jump".
Pero no sólo el rock llenó los escenarios del llamado "Mundo del festival", lugar en el que se desarrollaban las presentaciones.
Antes de Tokio Hotel, la brasileña Ivete Sangalo hizo las delicias del numeroso público con una presentación cargada de samba, salsa y lambada.
La histeria, también se apoderó de los jóvenes con la actuación del percusionista brasileño Carlinhos Brown.
Otras presentaciones que fueron bien recibidas por el público fueron las de los españoles de El canto del loco, la banda de pop y rock liderada por Dani Martín y encargada de cerrar las actuaciones a lo largo del fin de semana de rock.
Pero también el estilo electrónico se hizo presente con el pinchadiscos español Cristian Varela y el británico Carl Cox.
El rock alternativo fue representado por la banda sueca Mando Diao y las españolas Ragdog y Standard, quienes tocaron durante dos horas y media ante un público que evitó todo lo prescindible en su vestimenta para combatir el sofocante calor que atacó Madrid.
El Festival Rock in Rio inició el pasado viernes una serie de cinco días de conciertos a las afueras de Madrid en medio de un fuerte calor y las actuaciones estelares de los cantantes canadienses de rock: Neil Young y Alanis Morissette, y el cantante y compositor español Manolo García.
La séptima edición de este festival se inauguró en un eescenario de 200,000 m2 construido en el municipio madrileño de Arganda del Rey. Durante el fin de semana el festival ha albergado a más de 51 mil personas.
Rock in Rio terminará el próximo 6 de julio con presentaciones de artistas de diversas tendencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario