Tokio Hotel: un año, tres premios MTV
Tokio Hotel se lleva el tercer premio consecutivo de MTV, esta vez el europeo. Mejor banda joven, mejor canción, mejor banda en vivo… el grupo liderado por Bill Kaulitz ha llegado a la cúpula del pop internacional.
Tokio Hotel se ha llevado el premio a la mejor banda en directo en los MTV Europe Music Awards. Con este galardón -que se suma al de mejor canción que se llevó en octubre en los MTV de Latinoamérica y al de septiembre, como mejor banda revelación, en los MTV Video Awards en Los Ángeles-, el grupo de adolescentes de Magdeburgo “ha llegado a la cúpula del pop internacional”, dicen los comentarios de la prensa alemana.
En la ceremonia en Liverpool también se premió por su obra completa a Paul McCartney, insigne hijo de esta ciudad, quien contó: “Hace muchos años llegaron al mundo, aquí en Liverpool, cuatro muchachitos que lograron después bastante en su vida”. ¿Un ejemplo para los cuatro de Tokio Hotel?
El grupo en torno a los gemelos Kaulitz -en donde la cámara se la roba Bill con delineadísimos ojos, sus pelos tintados de negro y su presencia andrógina- es sin duda una sensación internacional. En su propio país, sin embargo, causa reacciones antagónicas.
Dan mucho de qué hablar
Por descontado se da el amor apasionado que provoca Tokio Hotel en sus seguidoras y seguidores, quienes mantienen a este grupo en los primeros lugares de las listas de ventas desde el 2005. La medalla tiene empero otra cara: en el programa Los 100 alemanes más enervantes, Bill Kaulitz se llevó en 2006 el primer lugar; también, en 2007, ocupó el puesto 27 en la lista de las Mujeres menos sexi del mundo (Unsexiest women alive), de la exitosa revista europea For Him Magazine.
Cuestión de gustos
Premios aparte, en los estratos no juveniles, el éxito del grupo se entiende sólo como una estrategia de mercado bien pensada; sin embargo, no faltan los que perciben autenticidad en su música, sus textos y su apariencia. Que el aspecto doloroso de la vida que muestran sus textos esté en franca oposición a su corta y acomodada vida y a su aspecto infantil es, según los entendidos, es otro de sus encantos.
Delineador para el éxito
Cuando el delineador se alegra”, titula el diario colonés Kölner Stadt Anzeiger su artículo al respecto. Focus Online, por su parte, resalta lo memorable de que Gustav Schäfer, Georg Listing y Bill y Tom Kaulitz se hayan impuesto en este premio musical europeo a iconos como Metallica y Linkin Park. En todo caso, que el grupo alemán se llevara el tercer galardón consecutivo de este todavía importante canal musical no hace más que ratificar que la estrella internacional de Tokio Hotel, por los motivos que fueren, sigue en ascenso
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3772661,00.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario