miércoles, 7 de enero de 2009

Revista WOW: Entrevista con Tokio Hotel
Bueno, primero que todo quisiera felicitarlos por el enorme éxito que han conseguido a nivel mundial…Ustedes comenzaron a hacer música a muy temprana edad. ¿Cómo han sido los comentarios de personas cercanas a ustedes, como sus amistades o su familia, en cuanto al progreso que han vivido desde sus primeros días como banda hasta ahora?

Bueno, la familia y los amigos nos apoyan muchísimo, todos están muy contentos por nosotros. Esto evidentemente no es fácil, porque estamos de viaje todo el tiempo y muy poco en casa. Comenzamos muy jóvenes, con 15 años empezamos a dar nuestros primeros pasos y la verdad es que para todos fue un cambio muy grande".
En la adolescencia a veces no se tiene muy claro qué camino seguir ni cómo definirse, pero ustedes parecieron muy seguros en el momento de hacer que la música fuera su estilo de vida. ¿Cómo llegaron a tomar esa decisión tan determinante?
"Sí, es cierto que nos decidimos muy temprano, pero a medida que hemos ido avanzado nos hemos dado cuenta que la decisión fue la correcta. Queremos hacer esto durante todo el tiempo que podamos y estar en el escenario… y la verdad es que tenemos que agradecer a nuestros fans por todo".
En un comienzo, la banda se llamaba Devilish, ¿qué los hizo cambiar de nombre a Tokio Hotel?
"Lo que pasó es que necesitábamos un nombre que fuera adecuado a los cuatro que formamos el grupo y escogimos Tokio porque es una gran metrópolis, una gran ciudad y todos nosotros somos gente que le gusta la ciudad. Y queríamos también un símbolo que fuera representativo de nuestra casa, fue por eso que elegimos el hotel".
Uno de los aspectos que causa más polémica de Tokio Hotel, incluso dentro de los mismos fans, es la estética de la banda. ¿Siempre planearon tener una apariencia llamativa?
"Sí, cuando uno mira las fotos del grupo, se ve con claridad que son cuatro estilos diferentes. Nosotros somos así. Lo que se refleja es nuestra personalidad en la imagen de la banda, no es que estemos representando un papel para nada, sino que, lo que se ve es lo que somos".
Pocas bandas alemanas han logrado tener éxito a nivel global, Rammstein es quizás la última que hayamos presenciado. ¿Cuáles son los modelos musicales a seguir de Tokio Hotel?
"Bueno, la verdad es que no tenemos ningún modelo, porque desde el inicio quisimos seguir nuestro propio estilo. No hemos realizado ninguna versión de ninguna banda ni tampoco lo hemos planeado a futuro, porque no nos interesa, somos cuatro personas diferentes con cuatro estilos musicales distintos".
"Scream", el compilado que contiene una selección de temas de sus primeros dos discos, fue su primera grabación en inglés. Ya que han conseguido un enorme éxito en Estados Unidos y sus mismos fans cantan algunas canciones en alemán, ¿han pensado cómo será su siguiente lanzamiento? ¿Lo grabarán en ambos idiomas?
"En realidad vamos a seguir como hasta ahora, registraremos los álbumes en las dos lenguas, obviamente en alemán porque es nuestro idioma materno y porque yo escribo las canciones en alemán… mi inglés, la verdad, no es muy bueno. Pero de todas maneras trataremos de hacer lo que hemos hecho hasta ahora, grabar los temas y después traducirlos como fue en el caso de "Scream". Y al final, como nos ha pasado en Estados Unidos, todas las fans terminan cantando en alemán".
Sabemos a grandes rasgos que el público americano los ha tratado muy bien. ¿Cómo es el trato día a día con los seguidores? ¿Cómo han reaccionado ustedes frente a esta calurosa bienvenida?
"El trato con los fans ha sido muy bueno y hasta ahora no hemos sufrido ninguna decepción. En los Estados Unidos han estado ahí, al pie del cañón, dándonos fuerza y hemos realizado unos shows magníficos. Nos ha encantado, nuestra conexión con ellos es excelente".
Además, Tokio Hotel cuenta con un canal en YouTube y su propio sitio en MySpace, creando una relación mucho más directa con la música y la vida de la banda. ¿Lees los comentarios publicados por los fans o tratas de no recibir la influencia de las opiniones de la gente?
"Sí, es cierto, ocupamos mucho Internet, revisamos nuestros correos electrónicos, siempre estamos de un lado a otro, pero podemos leer lo que nos escriben los fans, lo que les interesa; es una herramienta muy útil para estar lo más cerca posible de nuestros seguidores. Tratamos de estar actualizados, para que todos nuestros seguidores en todos los países sepan lo que está pasando con la banda. Nos interesa mucho lo que piensan y lo que quieren. Tratamos en lo posible de cumplir sus deseos, porque, es verdad que todo lo que hacemos se debe principalmente a ellos".
En Chile hay una creciente masa de fans de Tokio Hotel. ¿Cómo los hace sentir que en lugares tan remotos como éste haya personas que escuchen su música y se declaren admiradores de ustedes?
"Para nosotros es increíble saber que hay fans en todo el mundo que escuchan nuestra música. Hace sólo tres años que tuvimos nuestro primer hit en Alemania y a nosotros nos parecía totalmente increíble llegar a alcanzar tal éxito. Ahora, llegar a otros países y a otros continentes es algo con que jamás hubiéramos contado".

http://www.wow.cl/prontus_wow/site/artic/20081226/pags/20081226173717.html

No hay comentarios: