martes, 14 de octubre de 2008


Tokio Hotel en el celular

Personalización del celular con fotos, juegos, videos y la serie de temas del artista favorito para identificar las llamadas

GUADALAJARA, JALISCO.- Todo cabe en un teléfono sabiéndolo acomodar: fotos, juegos, videos y por supuesto la serie de temas del artista favorito para identificar las llamadas. Personalizar es lo de hoy y nadie sabe eso mejor que las compañías de teléfonos celulares que no pierden oportunidad de sacar al mercado de manera simultánea un nuevo modelo de celular con una gira internacional o el nuevo disco del artista del momento; y el público lo agradece. Colores, tamaño, capacidad, definición, todo entra en el juego.
Si bien el tema de la descarga de temas por internet, o la compra vía mensaje, ha sido todo un caso por la posibilidad de la piratería que ello implica, hoy en día está creciendo la cultura de la descarga legal de temas a través de diversos portales, una práctica en la que también los propios artistas se involucran ya que es su manera de conocer nuevas propuestas o adquirir el tema que desean sin disponer del álbum completo.
Las recientes investigaciones en torno al tema de descargas registran que el mercado de mayor consumo de ringtones son jóvenes menores a los 25 años y el consumo podría alcanzar los mil 600 millones de dólares en Latinoamérica con un incremento anual de más de un 26% hasta el 2012.
De las potencias latinoamericanas Argentina es uno de los mercados más avanzados en el tema de las descargas junto con Venezuela; sin embargo, México y Chile son los países más desarrollados tecnológicamente para proveer este servicio en la región.
De un año a la fecha, la suerte de un disco ya no sólo se prueba a través de la circulación radial de un tema, sino que también entran en juego las descargas para regular su popularidad. Juanes se conviertió el año pasado en el máximo vendedor de descargas en celular con el tema Me enamora, primer sencillo de su reciente producción La vida es un ratico el cual alcanzó la envidiable cifra de cuatro millones antes de que el álbum saliera a la venta.
Es por ello que la cadena de videos dedica un galardón a la respuesta del público en torno a la posibilidad de llevar consigo a su artista favorito. Este año los Jonas Brothers (When you look me in the eyes), Julieta Venegas (El Presente), Tokio Hotel (Monsoon), Juanes (Tres) y Madonna (4 Minutes) compiten por la Lengua en el apartado de Mejor ringtone musical.
http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2008/45673/6/personalidades-en-el-celular.htm

No hay comentarios: